Carta de presentación

CARTA DE PRESENTACIÓN 

A continuación podemos observar una carta de presentación de una educadora ofreciéndose a trabar como TSEI en una escuela infantil.
Resultado de imagen de dibujo carta

Me dirijo a su escuela infantil “Erase una vez” tras ver el anuncio en el que solicitan un técnico o técnica superior de educación infantil. Me formé y obtuve mi título de TSEI en el instituto Vistazul y he ejercido la profesión durante un año, como he reflejado en el Currículum Vitae que adjunto.
Me gustaría conseguir este puesto de trabajo y me motiva especialmente debido a que coincido en la mayoría de objetivos que persigue esta escuela infantil, además de en la metodología que emplean para lograr dichos objetivos.
Me considero la persona idónea para este empleo, ya que durante mi formación y experiencia he tenido la oportunidad de desarrollar diferentes capacidades que son imprescindibles a la hora de relacionarnos con las personas del entorno escolar, tanto con alumnos, como padres y compañeros de trabajo. Cabe destacar entre otras la empatía, una cualidad de la que dispongo y que considero muy importante que se convierta en una actitud común en nosotros, ya que lo principal de este trabajo es saber tratar de una manera adecuada con nuestro alrededor. Soy una persona capaz de manejar situaciones de estrés y situaciones conflictivas, priorizando la paciencia en estos casos, la tolerancia hacía otras opiniones y alternativas, y por último la capacidad de escuchar a las personas, ya que considero que es una forma eficaz de solucionar problemas, comunicándonos con las personas de forma asertiva.
Bajo mi punto de vista uno de los principios básicos de la educación infantil debe ser la coordinación escuela familia, haciéndoles partícipes de la educación escolar de los niños y niñas de diferentes formas, programando tutorías donde se lleve a cabo una comunicación directa con la familia, creando una relación que proporcione seguridad y confianza al niño o niña, ya que esa es nuestra función como educadores.
Como bien sabemos, los niños actúan según lo que ven, y nosotros como educadores debemos ser modelos a seguir, por ello creo que es primordial ser una persona alegre, sociable y optimista, para así conseguir convertirnos en una importante figura de apego seguro para nuestros alumnos y alumnas, entregando así afectividad y cariño diariamente.  
A lo largo de mi experiencia y formación he potenciado mi espíritu de trabajo en equipo, con compañeros del mismo centro, respetando diferentes opiniones y críticas constructivas. Creo que la educación es una profesión que necesita una gran dedicación, además de continuar con la formación e investigación de nuevos métodos de aprendizaje que nos permitan una mejora continua, y soy consciente de que para ello hay que mostrar iniciativa, implicación y motivación.
Estoy a su entera disposición para realizar una entrevista y las pruebas que considere oportunas.
Gracias por su atención, le saluda atentamente Ana Toledano.


Comentarios